La predicación de Joel Coyoc titulado "No por la ley", centrada en Romanos 4:13-15, enfatiza la doctrina de la justificación por la fe en contraposición a las obras de la ley. El predicador argumenta que, aunque la ley es buena y justa, no puede ser el medio a través del cual se recibe la promesa de Dios, sino que esta se obtiene a través de la fe, tal como fue el caso de Abraham. Utilizando las Escrituras, Coyoc apunta que la fe de Abraham fue contada por justicia antes de la entrega de la ley, enfatizando que la salvación es un acto de gracia divina, no un resultado de los esfuerzos humanos. A través de su discurso, el predicador señala la necesidad de una relación de fe y confianza en Dios, y cómo la ley, en última instancia, revela nuestra incapacidad para alcanzar la justicia propia, llevando a los creyentes a apoyarse completamente en la obra redentora de Cristo.
“No es por la ley, no es por las obras, sino por la justicia de la fe que se recibe la promesa de Dios.”
“Dios justifica al impío sin violar el principio más básico de justicia.”
“La ley produce ira... al final la ley ha sido dada para mostrar una cosa: somos incapaces de cumplir plenamente el carácter de Dios.”
“Nuestra necesidad es cada día clamar al Señor que nos haga crecer en confianza, transferir totalmente nuestra confianza y no olvidar que no es por las obras de la ley.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!