El sermón, titulado "Las fuerzas enemigas", aborda el tema de la infiltración de falsos creyentes y las herejías dentro de la iglesia, utilizando la epístola de Judas 1-4 como base. El predicador, Joel Coyoc, subraya la urgente necesidad de contender ardientemente por la fe, destacando que algunos hombres han entrado encubiertamente, pervirtiendo la gracia de Dios y negando la soberanía de Cristo. Coyoc apoya sus argumentos con referencias a la Escritura, como Romanos 1 y Filipenses 2, que describen la naturaleza de los impíos y la lucha constante en la vida cristiana. La significación práctica de este sermón radica en la advertencia a la iglesia de permanecer firme en la verdad del evangelio, recurrentemente proclamando la gracia soberana y permaneciendo alerta ante las enseñanzas erróneas que pueden surgir desde dentro.
“La urgencia de esta necesidad de la batalla es que es una batalla ardiente, es una batalla salvaje.”
“No es un éxito el que la mayoría haya votado en contra. Eso nunca se tendría que haber votado. La autoridad es la palabra del Señor.”
“La gracia de Dios... enseña que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.”
“La diferencia entre ellos y nosotros es la rica misericordia de Dios.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!