El sermón de Joel Coyoc, titulado "El llamamiento al ministerio pastoral 3", aborda la importancia del llamamiento divino y la Providencia en el liderazgo de la iglesia. Utilizando 1 Timoteo 5:17 y Mateo 20:25-27, el predicador enfatiza que el liderazgo en la iglesia debe reflejar el carácter de Cristo, que es un servidor y no un dictador. A lo largo del mensaje, se presentan pasajes como Hebreos 13:17 y Juan 13:1-16 para ilustrar cómo los ancianos deben ejercer su autoridad con humildad y amor, evitando la manipulación. La relevancia de este mensaje radica en la comprensión de que el verdadero liderazgo pastoral no se fundamenta en el poder, sino en la servidumbre y el anuncio del Evangelio, lo que refleja el corazón del Evangelio y el carácter de Cristo en la vida de los creyentes.
“La iglesia no es del pastor. La iglesia es del buen pastor.”
“El liderazgo de la iglesia no está llamado a tratar de una manera distinta la condición verdaderamente espiritual de una persona, sólo Dios la conoce.”
“La mejor manera que podemos hacer es que Dios nos ayude a ser fieles en predicar el evangelio y en orar por la iglesia.”
“El carácter del pastor es el fruto del Espíritu Santo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!