El sermón de Joel Coyoc, basado en Tito 1:1-4, aborda la importancia de conocer la verdad en Cristo en contraste con el mero conocimiento de la verdad. Coyoc presenta argumentos sobre cómo la fe de los elegidos debe ser fundamentada en el conocimiento genuino de la verdad, que se encuentra en Dios y se personifica en Jesucristo. A lo largo de su exposición, el predicador utiliza referencias bíblicas que van desde Juan 14:6 hasta Deuteronomio 32:4, demostrando que Jesús es la revelación definitiva de la verdad de Dios y que conocerla va más allá de un entendimiento intelectual. La significancia doctrinal de este mensaje es profunda, resaltando que el ministerio cristiano debe estar basado en esta verdad, conduciendo a la santidad y la devoción auténtica por parte de los creyentes, pues conocer a Cristo implica vivir en su luz.
“La verdad se encuentra en Dios. La verdad corresponde a la realidad, a lo que realmente es, y se encuentra en Dios.”
“Conocer la verdad es mucho más que conocer la escritura. Por supuesto que la verdad, esta palabra es verdad, pero es necesario que haya un milagro para que una persona pueda mirar en él a la verdad viviente que es el Señor Jesucristo.”
“El poder buscar toda ocasión de venir a Cristo, venir en cada culto que el Señor te permita.”
“Quiero que tu espíritu santo obre en mí y me guíe a toda la verdad, y que haya en mi corazón ese anhelo, ese anhelo que había en el corazón del apóstol Pablo.”
The Bible teaches that truth is found in God and is personified in Jesus Christ.
John 14:6, Deuteronomy 32:4, Matthew 11:25
God is declared as truth in Scripture; He embodies the essence of truth in all His actions.
Deuteronomy 32:4, John 14:6, John 1:14
Knowing Jesus personally is essential for understanding and experiencing the truth of the Gospel.
John 17:3, Ephesians 1:4-5
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!