El sermón de Joel Coyoc sobre Sodoma y Gomorra, basado en 2 Pedro 2:6, aborda el tema del juicio divino y la existencia de falsos maestros en la iglesia. Coyoc enfatiza que, al igual que Dios no perdonó a los ángeles caídos y al mundo antiguo, tampoco perdonó a las ciudades impías de Sodoma y Gomorra, las cuales fueron destruidas como un ejemplo para aquellos que vivirían en impiedad. Las referencias bíblicas incluyen Génesis 19, Salmo 5 e Isaías 1, que subrayan la gravedad del pecado y la ira de Dios frente a la iniquidad. La significancia práctica del sermón reside en la advertencia contra la falsa enseñanza y el llamado a la verdadera conversión, enfatizando que el perdón solo se encuentra en Cristo, y que es esencial un cambio de corazón y no solo un cumplimiento externo de la ley.
“Dios es amor, pero también es un Dios que aborrece a los que hacen iniquidad.”
“La condición del corazón es tal que cuando Dios ha tenido misericordia de nosotros, nos cuesta pensar en la realidad de algo.”
“A mayor luz, mayor responsabilidad. A mayor luz, mayor responsabilidad.”
“Hoy es día de salvación. Así como hubo un tiempo en que se cerró el arca y ya no hubo más salvación, aunque lloraron y gritaron.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!