El tema central del sermón "El necio," basado en Salmo 14:1-7, aborda la negación de la existencia de Dios y sus consecuencias morales en la humanidad. El predicador Joel Coyoc argumenta que la afirmación de que "no hay Dios" proviene del necio en el corazón del ser humano, y sostiene que esta actitud conduce inevitablemente a la corrupción moral y espiritual, respaldando su punto con el Salmo donde todos se desvían y corrompen. También se refiere a Mateo 8:28, donde los demonios reconocen la autoridad de Cristo, enfatizando que incluso las fuerzas malignas no niegan a Dios, lo que subraya aún más la necedad de la humanidad que lo hace. La importancia doctrinal de este mensaje radica en la necesidad de la intervención divina para reconocer nuestra condición caótica y la esperanza que sólo se encuentra en Cristo, quien rescata a su pueblo de la necedad y la corrupción.
“El necio dice en su corazón: 'No hay Dios.' Esto es un indicador de la corrupción que radica en el corazón humano.”
“La consecuencia de la negación de Dios es la corrupción, se han corrompido y hacen obras abominables.”
“Dios miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Todos se desviaron.”
“Nuestra condición necesitamos afirmar que sólo en Cristo hay esperanza y vida, ya que sin Él estamos perdidos en nuestra necedad.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!