El sermón "Lo que dice la escritura" del predicador Joel Coyoc aborda la doctrina de la salvación según la Escritura, enfatizando el alcance universal del evangelio tal como se presenta en Romanos 10:11-14. Coyoc argumenta que la salvación es accesible a todos, sin distinción entre judíos y gentiles, citando versículos que afirman que "todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo". Además, sostiene que la fe es el medio por el cual los pecadores acceden a esta salvación, destacando que esta fe es un don divino y no una obra humana. La centralidad de Cristo como Señor y Salvador, y la necesidad de un reconocimiento genuino de su señorío son cruciales para comprender la salvación, lo que subraya la importancia de la Escritura como la verdadera autoridad en asuntos de fe y práctica. La implicación práctica de este mensaje es que todos los oyentes, independientemente de su trasfondo, deben invocar el nombre de Jesús para recibir salvación, lo que es un llamado a la necesidad de arrepentimiento y fe en el evangelio.
“La Escritura, la verdadera autoridad emana de la Biblia, de la Palabra de Dios, que nos ha sido dada por un acto de la gracia también y la misericordia de Dios.”
“El alcance de la salvación no está determinado por algún tipo de personas en especial. [...] No importa de qué nación seas, no importa de qué pueblo seas, el alcance de la salvación es para todo aquel que cree.”
“Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. [...] Y la misericordia es para miserables.”
“Invocar Su nombre es humillarse delante de Él, reconocer Su majestad, creer Su promesa y esperar Su misericordia.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!