El sermón titulado "A los que justifiqué, a estos también glorifico" por Joel Coyoc aborda la doctrina de la glorificación dentro del contexto de la salvación, utilizando Romanos 8:28-30 como la base principal. Coyoc enfatiza que aquellos que han sido justificados por Dios también serán glorificados, lo cual es un componente esencial de la teología reformada, que sostiene la seguridad eterna de los creyentes elegidos. Argumenta que la glorificación es el proceso mediante el cual los creyentes son transformados para reflejar la imagen de Cristo y experimentan la restauración a un estado superior al de Adán, apoyándose en afirmaciones claras de la Escritura, como Romanos 8:30 y 2 Corintios 3:18. La significancia práctica de este mensaje radica en la certeza y el ánimo que brinda a los creyentes en medio de sus sufrimientos, destacando que todo obra para su bien y que su destino final es la gloria, lo cual les proporciona esperanza y fortaleza en la fe.
“La promesa que está en el versículo 28, todas las cosas les ayudan a bien, aquí, a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito.”
“El propósito de poder estar mirando esta gran promesa... a los que justificó, a estos también glorificó.”
“La glorificación del pueblo de Dios predestinado, llamado y justificado es absolutamente cierta. Ninguno se puede perder.”
“Cuando Dios glorifica a un ser humano, le concede el privilegio de contemplar su infinita belleza y asemejarse a Él.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!