En el sermón titulado La base sólida de la gran promesa, el predicador Joel Coyoc aborda la doctrina de la glorificación y la seguridad eterna, centrando su discusión en Romanos 8:28-30. Coyoc argumenta que la salvación es completamente obra de Dios, quien, en su amor eterno, predestina, llama, justifica y glorifica a sus elegidos. Se enfatiza que esta cadena de la salvación es inquebrantable y que la seguridad de la salvación no se basa en la obediencia humana, sino en la soberanía y gracia de Dios. Los versículos de Romanos 8 son utilizados para demostrar que todos los aspectos de la salvación y glorificación están asegurados por el pacto nuevo, donde Dios garantiza la obediencia de sus hijos. La relevancia práctica de esta doctrina radica en la certeza de que quienes son llamados por Dios tienen la seguridad de ser glorificados y transformados en la imagen de Cristo.
“Dios mismo es la roca. La promesa descansa sobre la obra misma de Dios.”
“La salvación es del Señor. Dios no simplemente está ofreciendo salvación, sino que Él salva.”
“La seguridad eterna se basa en el juramento del nuevo pacto de Dios de que Él causará la obediencia que Él requiere en aquellos a quienes Él ha llamado y justificado.”
“Creer en el Señor Jesucristo y solamente en el Señor Jesucristo, confiar en su obra completa, y su obra completa incluye el hecho de darnos un corazón nuevo."
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!