El sermón "El Evangelio," predicado por Joel Coyoc e inspirado en Romanos 1:1-7, aborda la centralidad y la naturaleza del evangelio de Dios. Coyoc argumenta que el evangelio no es simplemente un mensaje para los no creyentes, sino que es la necesidad diaria de los cristianos, presentando el mensaje de salvación como la obra de Dios en Cristo Jesús, que debe ser predicado y compartido (Romanos 1:16). Se enfatiza que este evangelio tiene su origen en Dios y ha sido profetizado a lo largo de la historia, desde Génesis 3:15 hasta la vida y obra de Jesucristo (Romanos 1:2-4). Además, se discute la importancia de la gracia, paz y llamado a la santidad que vienen con la aceptación del verdadero evangelio. La relevancia práctica de este mensaje radica en que el evangelio motiva la vida del creyente hacia la obediencia y la glorificación de Dios.
“El evangelio es la buena noticia de lo que Dios ha hecho a favor de su pueblo.”
“El evangelio que Pablo predicaba era el evangelio de Dios y no el evangelio que vino y se originó en una mente humana.”
“El propósito del evangelio es que seamos santos. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”
“Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!