En el sermón "Caracter de un Pastor, Nobleza en Conducta, Amante de lo Bueno," Joel Coyoc aborda la importancia del carácter pastoral, centrado en la cualidad de ser "amante de lo bueno," como se expresa en Tito 1:8. Coyoc argumenta que este amor por lo bueno puede definirse y medirse a través de tres aspectos: la justicia, la misericordia y la humildad, reflejando así el carácter divino. Asimismo, señala que el entendimiento de lo que es bueno proviene del conocimiento de Dios, quien define la bondad y la verdad. A través de una serie de referencias bíblicas, como Miqueas 6:8 y Romanos 7:15-18, Coyoc enfatiza que cualquier intención de buscar la bondad fuera de la influencia del Espíritu Santo resulta en engaño, y que es a través de Cristo que se nos ha dado la capacidad de amar lo bueno. La relevancia doctrinal de este mensaje radica en la exhortación a todos los creyentes, no solo a los pastores, a conformar sus vidas a la imagen de Cristo, buscando el carácter de Dios en sus acciones diarias.
“No hay diferentes medidas. Todos somos llamados a ser conformados a la imagen del Señor Jesucristo.”
“Amar lo bueno no es algo natural de nosotros. Es bueno compartir, pero de pequeñitos, uno mira a los niños pequeños y ellos no aman compartir.”
“El carácter de Dios es el que determina lo que es bueno y lo que es malo.”
“La raíz de todo, el centro de todo, es el evangelio, es estar confiados en el Señor Jesucristo, es amar a la palabra viva y a la palabra escrita.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!