El sermón de Joel Coyoc titulado "Acorde con la sana doctrina" se centra en el papel de las mujeres mayores como maestras del bien, enfatizando su responsabilidad de enseñar a las mujeres jóvenes sobre el amor hacia sus esposos e hijos, basado en el pasaje de Tito 2:3-5. Coyoc argumenta que ser "maestras del bien" va más allá de simplemente dar clases, implicando un discipulado relacional donde las mujeres mayores guían a las más jóvenes en su vida diaria y en la comprensión del Evangelio. Utiliza ejemplos del amor ágape y del amor filial en las relaciones familiares, resaltando que el modelo de amor en las Escrituras es fundamental para desarrollar relaciones saludables y cumplir las enseñanzas del Evangelio. La importancia práctica de esta enseñanza es que fomenta un entendimiento profundo del amor cristiano, que empodera a las mujeres a vivir una vida que honre a Dios y fomente una familia saludable.
“El énfasis está más que en centrarnos en aquello que es la menudencia o las cosas que hacer en el Evangelio, el énfasis está en que el Señor nos haga entender quién es Cristo, quién es Dios, de qué manera nos ha amado y quiénes somos nosotros.”
“Cuando pensamos en la parte de la cuestión filial, pues una de las cosas importantes es que hay un versículo en Proverbios que nos enseña que la necedad está ligada en el corazón del muchacho, mas la vara de la corrección la alejará de él.”
“Nuestro modelo es el amor de Cristo, y cuando enseñamos a nuestros hijos a obedecer, lo hacemos en la luz de la obediencia de Cristo a Su Padre.”
“La vara de la corrección no es el último recurso de un padre acorralado y enojado, sino el resultado de un tiempo de instrucción y entrenamiento.”
The Bible instructs older women to be examples and teach younger women to love their husbands and children (Titus 2:3-5).
Titus 2:3-5
The gospel is crucial as it is the source of our ability to love genuinely (2 Corinthians 5:14).
2 Corinthians 5:14
Obedience is important because it aligns with God's commands and promotes wisdom and respect within the family (Ephesians 6:1-3).
Ephesians 6:1-3
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!