El sermón de Joel Coyoc, titulado "La mujer en la Iglesia" y basado en 1 Timoteo 2:9-15, aborda la doctrina de la función y el rol de la mujer en la comunidad del creyente. Coyoc argumenta que, aunque las mujeres no deben ejercer enseñanza o dominio sobre los hombres en el contexto de la iglesia, son igualmente llamadas a aprender y a ejercer el don de enseñanza en otros contextos, como con otras mujeres y niños. El predicador apela a la creación del orden divino, mencionando que Adán fue creado primero, seguido de Eva, lo que establece un diseño de liderazgo masculino y apoyo femenino, sin implicar superioridad. Referencias a pasajes de Génesis y 1 Corintios sirven para resaltar este argumento de diseño divino y la importancia de la sujeción. La relevancia práctica de esta enseñanza radica en la dignificación del rol femenino, destacando su influencia a través de la piedad y el testimonio dentro de la familia y la comunidad cristiana.
“La mujer aprenda en silencio con toda sujeción, porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”
“No es por si tienen capacidad o no tienen capacidad, sino es una cuestión de diseño. Dios lo diseñó así.”
“La contribución más grande... ha habido mujeres que estuvieron sumisas, gozosas, por la obra del Señor Jesucristo.”
“La mujer que ha clamado así, que el Espíritu Santo ha aplicado eficazmente el evangelio en su corazón, es una mujer que está siendo enseñada, está aprendiendo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!