El sermón titulado "(2''parte) La mujer en la Iglesia" por Joel Coyoc se centra en la doctrina de la sujeción de la mujer dentro del contexto de la iglesia, apoyándose en 1 Timoteo 2:9-15. Coyoc argumenta que las instrucciones del apóstol Pablo no apuntan hacia la inferioridad de la mujer, sino hacia un orden divino establecido por Dios. Cita escrituras como 1 Corintios 11 y 14 para ilustrar que la sujeción no implica desvaloración ni inferioridad, sino que es un diseño divino que promueve la paz y el orden en la congregación. Se enfatiza que el verdadero propósito de estas enseñanzas es el amor y la piedad, evidenciados por un corazón limpio, lo que debe reflejarse en la vida de las mujeres a través de buenas obras en lugar de una apariencia ostentosa. Esta enseñanza resalta la dignidad de la mujer en Cristo y el llamado a cada creyente a vivir de acuerdo con la verdad del Evangelio, manteniendo su mirada en Cristo como el centro de su fe y práctica.
“Sujeción es prácticamente una palabra políticamente incorrecta. [...] necesitamos considerar hermano que Dios nos guarde de estar apoyando con versículos bíblicos no lo que el Señor quiso decir, sino cosas que nuestra cultura trae.”
“La mujer tiene un papel de importancia en la obra del Señor. [...] no porque sean menos, es una cuestión de orden.”
“El apóstol Pablo estaba haciendo énfasis en la apariencia, enfatizando dos cosas que estaban sucediendo por la cultura.”
“La fe no fingida es la obra que el Espíritu Santo hace, dando como su don la fe auténticamente salvadora.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!