El sermón titulado "Algunos naufragaron", basado en 1 Timoteo 1:19-20, aborda la grave advertencia sobre la fe y la buena conciencia en el contexto de la vida cristiana. El predicador Joel Coyoc analiza cómo algunos, como Himeneo y Alejandro, naufragaron en su fe al desestimar las verdades reveladas de Dios y sus buenos propósitos. Utilizando la metáfora del naufragio, el predicador destaca que la fe y la conciencia son los timones y brújulas que guían la vida del creyente. Coyoc apela a varios pasajes, incluido Romanos 10:17 y el Salmo 19, para sostener que la revelación de Dios a través de la Escritura es fundamental para evitar el naufragio espiritual y subraya que el verdadero conocimiento de Dios y de nosotros mismos proviene del entendimiento de la depravación total y la justificación por la fe. La implicación práctica de este sermón radica en la necesidad de mantener un compromiso firme con la verdad revelada y vivir en comunión con Dios y los demás, buscando la restauración y el arrepentimiento en caso de desviaciones.
“La razón de que algunos naufragaron es que habían desechado el timón. Y ¿cuál es el timón? El apóstol Pablo está diciendo que habían desechado la fe y la buena conciencia.”
“La buena conciencia dirige las vidas... Qué terrible sería navegar sin timón y sin brújula.”
“Nuestra salvación depende enteramente de la justicia del Señor Jesucristo... que Dios nos guarde de que vengamos a la iglesia para que otros vean cuán fieles somos, porque entonces hay justicia propia.”
“La única manera que tenemos de conocernos a nosotros mismos es conociendo a Dios en la faz del Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!