El sermón de Gervacio Itza titulado La deidad de Cristo aborda la esencialidad de la naturaleza divina de Jesucristo, enfatizando su unidad con el Padre. Itza argumenta que los judíos lo acusaron de blasfemia no porque hubiese pretendido convertirse en Dios, sino porque su naturaleza ya es divina; Él es Dios y hombre verdadero, sin pecado y con la capacidad única de llevar el castigo por nuestros pecados. Se apoya en las Escrituras, especialmente en Juan 10:30-38, donde Jesús afirma que Él y el Padre son uno, y en Hebreos 7:26, donde se describe a Cristo como el sumo sacerdote perfecto. La importancia de este tema radica en la defensa de la deidad de Cristo frente a las herejías que la niegan, sosteniendo que solo a través de Él se puede alcanzar la salvación y la correcta comprensión de Dios.
“Él no tiene que decir si es Dios o no es Dios. Él es Dios, hermanos, los que creemos Él es Dios.”
“¿Cuánta gente niega la Deidad de Cristo? Cuando hablo de Deidad, estoy hablando que es igual al Padre, no hay diferencia entre Él.”
“Por su santidad, nosotros somos santos...si no fuera por Él así, nadie sería santo.”
“El que me ha visto, ha visto al Padre. El que me recibe, recibe al Padre. El que no le cree a Él, no puede creer al Padre.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!