En el sermón "Acordaos de la mujer de Lot," el predicador Joel Coyoc aborda la importancia del juicio divino y la necesidad de recordar la advertencia sobre la mujer de Lot en el contexto de la enseñanza de 2 Pedro 2:6-9. Coyoc argumenta que el apóstol Pedro enfatiza que Dios no perdona a todos indiscriminadamente, sino que salva a aquellos que están en Cristo, como Lot. Utiliza las Escrituras, en particular Lucas 17:32 donde Jesús menciona a la mujer de Lot, para subrayar que la desobediencia a la voluntad de Dios tiene graves consecuencias, como la transformación de la mujer en una estatua de sal. La importancia práctica de este mensaje radica en la advertencia sobre los peligros del apego a las cosas temporales y la necesidad de enfocarse en la salvación y la obediencia a Dios, instando a los oyentes a reflexionar sobre sus propios privilegios espirituales y su verdadera confianza en Cristo.
“Dios no perdona a todos, ni es un Dios que todo lo perdona. Es un Dios que únicamente perdona a aquellos que están en Cristo.”
“El pecado de esta mujer es que … despreciaron el señorío y si Dios dice no voltees y volteas, eso es despreciar el señorío.”
“Es probable que ella era una mujer provida, era una mujer con valores morales. Sin embargo, la Biblia no dice que ella fuera una mujer justa como Lot.”
“¿Dónde está el gozo de tu corazón? ¿Es en verdad el gozo de tu corazón el esperar ver a tu Salvador?”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!