En el sermón titulado "Quién es este hombre dividido?", el predicador Joel Coyoc aborda la lucha interna del creyente, tal como es expuesta en Romanos 7:14-25. Coyoc señala que el "hombre dividido" es un cristiano que, tras el encuentro con Cristo, ha tomado conciencia de su incapacidad para cumplir la ley de Dios y experimenta una guerra espiritual entre su nueva naturaleza y su vieja naturaleza pecaminosa. A través de referencias escriturales, en particular Romanos 7 y Filipenses 3, se enfatiza que aunque la ley es "santa, justa y buena", el creyente se reconoce como "miserable" sin Cristo, quien cumple la ley en su lugar. La importancia de este mensaje radica en que el verdadero creyente reconoce su necesidad de la gracia de Dios y vive en gratitud por la salvación en Cristo, lo que contrarresta la satisfacción en las obras propias y conduce a una dependencia diaria de la obra redentora de Jesús.
“Este hombre dividido es evidentemente alguien que Dios se le ha revelado en Cristo.”
“El creyente no menosprecia la ley, se regocija en la ley porque Dios le ha mostrado cuál es el carácter de la ley y cuál es el propósito de la ley.”
“El que puede mirar su miseria y el que puede gritar con desesperación: '¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?' es un creyente.”
“Gracias doy a Dios por Jesucristo, Señor nuestro.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!