El sermón "No hay comparación" por Joel Coyoc aborda la doctrina de la justificación por la fe, enfatizando la supremacía de la gracia de Dios a través de Jesucristo sobre la condenación que resulta del pecado, como se expresa en Romanos 5:16-21. El predicador argumenta que, aunque el pecado entró en el mundo por un solo hombre (Adán) y trajo condenación a todos, el don de Dios en Jesucristo ofrece justificación y vida eterna para muchos. Utiliza las Escrituras, especialmente Romanos 5, para demostrar que la gracia de Dios abunda donde el pecado ha aumentado, afirmando que el sacrificio y la obediencia de Cristo superan ampliamente la transgresión de Adán. La significación práctica de este mensaje radica en la necesidad de reconocer la gratuidad de la gracia, animando a los creyentes a vivir en la seguridad de su salvación y en la esperanza de la vida eterna que se encuentra en Cristo.
“El don de Dios no puede compararse con el pecado de Adán, porque por un solo pecado vino la condenación, pero el don de Dios vino por muchas transgresiones para justificación.”
“La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna.”
“El don de Dios es únicamente por medio del Señor Jesucristo.”
“No hay punto de comparación entre lo que fue nuestro estado y lo que ahora, por la gracia de Dios, hemos sido hechos en el Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!