El sermón "La Justicia de Dios" por Joel Coyoc, se centra en la doctrina de la justificación por la fe, expuesta en Romanos 3:21-24. El predicador argumenta que toda la humanidad es culpable de pecado y que no hay forma de alcanzar la justicia a través de las obras de la ley. En cambio, la justicia de Dios se ha manifestado a través de Jesucristo, quien cumplió la ley perfectamente y se convirtió en propiciación por nuestros pecados. Coyoc utiliza el contexto de la epístola a los Romanos para evidenciar que la justificación es un regalo de gracia, accesible a todos aquellos que creen, subrayando la idea de que la justicia de Dios no depende de los ritos ceremoniales, sino de la fe en Cristo. La relevancia práctica de esta enseñanza radica en la seguridad que brinda a los creyentes; la justicia de Dios se manifiesta en su gracia, asegurando la salvación al confiar plenamente en Cristo.
“La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen en él, porque no hay diferencia por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.”
“La justicia de Dios se ha manifestado, y esa justicia no tiene que ver con ritos y ceremonias. La justicia de Dios es aparte de la ley.”
“No es Cristo y algo más, es solo Cristo, solo Cristo. Creer en Cristo y poner algo más es ofender al Señor Jesucristo.”
“Dios ama a Cristo tal cual es, y a nosotros nos ama a pesar de lo que somos, para transformarnos por causa de la obra del Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!