El sermón de Joel Coyoc, titulado "Carácter de un Pastor, Nobleza en Actitud y Conducta, Sobrio", se centra en la cualidad de la sobriedad en el carácter del pastor según la enseñanza del apóstol Pablo en Tito 1:5-8. Coyoc argumenta que la irreprensibilidad es el atributo central que debe caracterizar a un pastor, empezando con la moralidad sexual y el liderazgo familiar, y luego desarrollando la importancia de la sobriedad, entendida como autocontrol y claridad mental. Se hacen referencias a otros pasajes bíblicos, como 2 Pedro 1:3-4 y Romanos 12:1-2, que subrayan que es solo a través del poder divino y el conocimiento de Cristo que se puede alcanzar tal virtud. La aplicación práctica de este mensaje es un llamado a todos los creyentes, enfatizando que la sobriedad no es solo para el liderazgo, sino una responsabilidad compartida entre todos los cristianos, pues se espera que vivan reflejando el carácter de Cristo en un mundo lleno de distracciones y necedad.
“La soberanía es el carácter de Dios. Dios es sobrio. Dios actúa con cordura. Dios es siempre consecuente, nunca es impulsivo.”
“Un hombre sobrio eleva su mente por encima de lo trivial y pasajero. Un hombre sobrio no es un payaso, tampoco es un títere.”
“Si no estás clamando para que el Señor Jesucristo te sea revelado, no se puede ser sobrio.”
“Ser sobrio significa tener puestos los lentes de la Escritura y cada cosa que escuches, poder evaluarla si es conforme a lo que está en la Escritura.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!