El sermón "El amor cristiano" del predicador Joel Coyoc se centra en la naturaleza, expresión y deber del amor dentro de la comunidad de creyentes a través de la exposición de Romanos 12:9-21. Coyoc argumenta que el amor cristiano debe ser sincero y sin hipocresía, y que su verdadera esencia se encuentra en la obra redentora de Cristo. Utilizando este pasaje, el predicador destaca 25 exhortaciones de Pablo sobre cómo el amor debe manifestarse en la vida de los creyentes, enfatizando que este amor busca el bien del prójimo y refleja la gloria de Dios. Las referencias a las Escrituras, como 1 Pedro 1:22-23 y Romanos 13:8-10, se utilizan para fortalecer su argumentación sobre la importancia de aborrecer el mal y adherirse al bien como un aspecto esencial del amor cristiano. La implicación práctica de su enseñanza es que los creyentes están llamados a vivir un amor auténtico que abarca la unidad, la compasión y la búsqueda activa del bien común, superando la hipocresía y la búsqueda de aprobación humana.
“El amor cristiano es único y verdadero amor porque nosotros sabemos por la escritura que el que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor.”
“El amor cristiano no es fingido, es sin hipocresía. Porque somos llamados a hacer lo que sabemos que debemos hacer.”
“La única manera que tenemos de poder amar sin hipocresía es cuando por la gracia de Dios nosotros podemos aborrecer lo malo.”
“El amor es aquella virtud que nos mueve a buscar nuestra felicidad en el bien del objeto amado, aún a costa del sacrificio personal.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!