El sermón "El creyente en el conflicto ora" por Joel Coyoc se centra en la respuesta del creyente ante conflictos y ansiedades, aludiendo a la importancia de regocijarse en el Señor, la oración y el pensamiento piadoso. Coyoc argumenta que, a pesar de las tribulaciones, el creyente puede encontrar alegría en su salvación y en la presencia constante de Dios, como se menciona en Filipenses 4:4-9. Los versículos proveen una guía sobre cómo los creyentes deben manejar su ansiedad mediante la oración y la reflexión en las virtudes de Dios y de otros, promoviendo una mentalidad centrada en la gracia de Dios y en la paz que supera el entendimiento (Filipenses 4:7). Al final, la práctica de estos principios no solo alivia la ansiedad, sino que también fortalece la comunión con Dios y los demás, enfatizando el Evangelio como la fuente de transformación y esperanza en medio del conflicto.
“El creyente en el conflicto se goza en el Señor, porque el gozo que el Señor da a su pueblo es algo que nada ni nadie le puede quitar.”
“El creyente, para gozarse en el Señor, tiene que estar pensando en el Señor; si no, no puede gozarse en el Señor.”
“Cuando estamos envueltos en un conflicto, la necesidad de ir al Espíritu Santo y pedirle que nos guíe a toda la verdad, no sólo respecto a la otra persona, sino también con respecto a mi corazón engañoso y perverso, es crucial.”
“El Evangelio es el que produce lo que el Señor demanda; esto es imposible sin el Evangelio.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!