La predicación de Joel Coyoc titulada "La gloriosa posesión de los justificados" se centra en la doctrina de la justificación por la fe, presentada en Romanos 5:1-5. El predicador argumenta que, a través de la fe en Jesucristo, los creyentes son justificados y, como resultado, obtienen la paz con Dios, acceso a su gracia y la esperanza de la gloria divina. Coyoc destaca que la justificación transforma la relación del creyente con Dios, permitiendo que los salvados "se gloríen en las tribulaciones", sabiendo que estas producen carácter y esperanza. Los versículos mencionados, especialmente Romanos 5:1-2, subrayan cómo esta paz y gracia se fundamentan en la obra redentora de Cristo, creando un impacto significativo en la vida práctica del creyente al asegurar su salvación y su relación con el Creador.
“La paz con Dios es necesaria porque el hombre está en un conflicto con Dios... La justificación nos da como resultado el poder tener una posesión gloriosa, y es glorioso el poder saber que estamos en paz con Dios.”
“Por la gracia de Dios, es por la justificación, por la fe, que entramos a la gracia. Pero es por esa misma justificación, por la fe que permanecemos en la gracia.”
“La esperanza de la gloria de Dios, hermanos, esa gloria que es inmensa, que es infinita, que es poderosa... es la única seguridad digna de confianza en medio de tribulaciones.”
“El sufrimiento del Señor Jesucristo da sentido a nuestro sufrimiento... podemos gloriarnos en las tribulaciones porque sabemos que Dios está obrando para hacernos bien.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!