En el sermón titulado "Tiempo de tribulación," el predicador Joel Coyoc aborda la difícil experiencia de la tribulación y la persecución que enfrentan los creyentes, utilizando como base el Salmo 10:1-2. Coyoc argumenta que el Salmo describe la naturaleza del hombre caído, quien tiende a despreciar a Dios y a los pobres, ilustrando cómo la arrogancia del malvado se manifiesta en la persecución. A través de referencias bíblicas, como Hebreos 12:5-7 y 1 Pedro 1:6-7, se expone que las tribulaciones pueden ser tanto disciplina de Dios para los creyentes como una oportunidad para probar y fortalecer su fe. El predicador enfatiza la realidad de que, aunque puede parecer que Dios está distante en tiempos de sufrimiento, Él permanece soberano y está trabajando para el bien de sus hijos, moldeándolos a la imagen de Cristo. La importancia práctica del sermón radica en la esperanza y fortaleza que los creyentes pueden encontrar en Cristo, quien promete estar con ellos en sus aflicciones y proporcionar paz en medio de la adversidad.
“El Salmo describe ampliamente al hombre, al hombre natural, porque el hombre natural, el hombre descendiente de Adán y Eva… nace por naturaleza malo.”
“El tiempo de tribulación no es un tiempo en que el Señor está lejos, sino un tiempo en que, a través de tribulaciones, de aflicciones, de persecuciones, Dios nos está conformando a la imagen de su Hijo.”
“Detrás de toda la arrogancia de Saúl, detrás de la arrogancia del malvado, está el Señor que está gobernando.”
“El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; y el corazón más soberbio, el más distante, puede ser transformado por la obra de Cristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!