La sermón de Joel Coyoc titulado "El propósito de la vida" explora el significado y la importancia de conocer a Cristo como el propósito central de la existencia humana, fundamentándose en Filipenses 3:10-11. El predicador argumenta que la humanidad fue creada a imagen de Dios con el propósito de manifestar Su carácter, sin embargo, a causa del pecado, todos son incapaces de cumplir esta vocación. A lo largo de la sermon, se enfatiza que el verdadero conocimiento de Dios solo es posible a través de la revelación divina en Cristo, quien transforma la vida del creyente. Coyoc sostiene que este conocimiento no solo implica gozo y salvación, sino también la participación en los sufrimientos de Cristo, lo cual lleva a una auténtica comunión con Él. Las referencias a Juan 17:3 y Jeremías 9:23-24 destacan la importancia de conocer a Dios profundamente, siendo esto esencial para una vida que glorifica al Señor.
“Damos gracias a Dios porque para los creyentes no tenemos que pasárnosla divagando o tratando de inventar cuál es el propósito de nuestra vida.”
“El propósito de la vida es conocer a Dios en Cristo Jesús y conocer a Dios en Cristo Jesús es también experimentar el poder que levantó al Señor Jesucristo de entre los muertos.”
“Como decía el apóstol Pablo, a fin de conocerle y el poder de su resurrección y ser participante en sus padecimientos y ser semejante a Él en su muerte.”
“No hay manera de gozar de Él, no hay manera de reflejar su carácter si no es creciendo cada día en conocerle.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!