El sermón titulado "El Primer Día de la Semana" predicado por Joel Coyoc examina la importancia teológica de la resurrección de Jesús en el contexto de Juan 20:1-10. El predicador argumenta que el primer día de la semana no solo marca la resurrección de Cristo, sino que simboliza el inicio de una nueva creación y la victoria sobre el pecado y la muerte. Coyoc apoya su discusión con Escrituras claves como Romanos 1:4, que establece que Jesús fue declarado Hijo de Dios por su resurrección, y enfatiza el significado de la resurrección como el cumplimiento de las promesas de Dios. La resurrección es presentada como central para la esperanza cristiana, validando la fe y asegurando la salvación a través de la justicia de Dios satisfecha en Cristo, lo que desafía al oyente a una respuesta de fe y confianza en el evangelio.
“El primer día de la semana es el día que la iglesia se reúne para celebrar justamente la resurrección gloriosa del Señor Jesucristo.”
“La resurrección de Cristo es nuestra gloriosa esperanza.”
“La muerte de Jesús en la cruz fue el pago, pero la resurrección fue el recibo mostrado que el pago fue perfecto a la vista de Dios el Padre.”
“Hoy es tiempo de salvación. Hoy es día en que puedes confiar en el Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!