En el sermón "Jesucristo subió al cielo," el predicador Joel Coyoc centra su mensaje en la exaltación de Jesucristo, tal como se establece en 1 Pedro 3:22. Coyoc argumenta que la ascensión de Cristo al cielo es fundamental para comprender su papel como sumo sacerdote y mediador ante Dios, enfatizando que solo aquellos renacidos en Cristo pueden realizar verdaderas buenas obras. Utiliza diversos textos, incluyendo Efesios 2:8-10 y 1 Pedro 2:9, para delinear la necesidad de la humildad y el reconocimiento de nuestra condición pecaminosa como parte del camino a la exaltación. La significancia práctica radica en la certeza de que al estar en Cristo, los creyentes tienen acceso a las bendiciones espirituales, se les llama a vivir en humildad y se les recuerda que Jesús intercede por ellos desde el cielo.
“Los únicos que pueden hacer bien son aquellos que han sido renacidos por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.”
“La vida se trata de Cristo, se trata de que Cristo vino para hacerme vivir para su gloria, no es para mi propia gloria.”
“Cristo subió al cielo y está exaltado, y eso es lo que nos dice la última frase, dice, y a él están sujetos ángeles, autoridades, y potestades.”
“Nadie debe imaginar que el Señor está allí debatiendo algo; su presencia, simplemente su presencia, es la que intercede por nosotros.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!