La predicación de Joel Coyoc se centra en la temática de la paz que proviene de estar en Cristo, tomando como texto clave 3 Juan 15. El autor enfatiza que los saludos finales de la epístola no son meros formalismos, sino un recordatorio de las bendiciones espirituales que se reciben al permanecer en la verdad y en la relación con Dios. Coyoc utiliza pasajes como Romanos 5:1, donde se establece que "justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo", para ilustrar la importancia de tener paz con Dios como fuente de verdadera tranquilidad en las vidas de los creyentes. La predicación subraya la necesidad de mantener la unidad entre los hermanos y fomentar una cultura de paz, a la vez que reconoce los desafíos y conflictos que pueden surgir dentro de la comunidad de fe, resaltando la obra de Cristo como el fundamento que sostiene nuestra paz y unidad.
“El hecho de estar en Cristo es una bendición total, porque cambia de un simple deseo cultural el poder decir cosas como la gente dice cosas.”
“No hay fuerza que le pueda enfrentar y que Él ha hecho propiciación para estar en paz con Él a través del Señor Jesucristo.”
“La paz no es la ausencia del conflicto; en esta iglesia había un conflicto, no obstante, el apóstol Juan no estaba centrado en el conflicto.”
“Si estás en paz con el único que hay que temer, yo te doy mi paz.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!